lunes, 26 de marzo de 2012
¿Porque participar tanto en la consulta electrónica, como en la consulta sobre el mecanismo en la UN?
¿Porque participar tanto en la consulta electrónica, como en la consulta sobre el mecanismo? En La Universidad Nacional el rector no es elegido por la comunidad universitaria como debería ser en el desarrollo de la autonomía.El rector en realidad es escogido por las directivas universitarias en cabeza del gobierno nacional para garantizar sus intereses, no los de la comunidad. Conforme a esto actuó durante la mayoría de su periodo el rector Moisés Wasserman (tal como se vio cuando el gobierno quería obligar a la universidad a asumir el pago de las pensiones que por ley correspondían al Estado).
El no ser indiferentes ante esta importante coyuntura y demostrarles a quienes han hecho de la UN su fortín burocrático, que la comunidad tiene una voz, y que la hace valer mucho más allá de los mecanismos y la institucionalidad misma, es fundamental para pasar de la pasividad a la participación. La comunidad universitaria debe exigirle a unas directivas amañadas y antidemocraticas, que EXIGIMOS RESPETO FRENTE A NUESTRAS DEFINICIONES! Los estudiantes, profesores y trabajadores, no somos el rebaño del gobierno y las directivas de turno! Somos sujetos de la academia en toda su dimensión: podemos pensar, proponer, construir y disentir en el marco del ejercicio de la participación cualificada, aquella ausente en los cuerpos de dirección de la UN.
Por esto la invitación es a EXIGIR QUE SEA LA COMUNIDAD QUIEN ESCOJA EL RECTOR MEDIANTE VOTO DIRECTO! NO ES ACEPTABLE QUE EL CSU DESIGNE RECTOR Y LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SEA TRATADA COMO SUBDITA! Frente a esto se desarrollará una consulta estudiantil dirigida a toda la comunidad para que evaluemos el mecanismo mediante el cual se impone rector en la UN y sentemos nuestra voz de protesta.
Adicionalmente, la invitación es a participar también de la consulta institucional para no permitir que el gobierno, los grandes empresarios y sus directivas puedan legitimar su candidato contando con el silencio de la comunidad universitaria ante la ausencia de un precedente. Demostremos que tenemos una voz, una visión distinta a la de los 6 candidatos que prenden velas al gobierno para que les permita un cargo burocrático en la UN. Existe otro rumbo posible. Solo una persona dentro de los candidatos a rectoría plantea la necesidad de constituir una democracia real en nuestra universidad, modificar los mecanismos y abrir la universidad a la participación efectiva.
NO PERMITAMOS QUE LA AUTONOMÍA SIGA EN CADENAS!
QUIENES MOVEMOS, CONSTRUIMOS, Y HABITAMOS LA UNIVERSIDAD...SU COMUNIDAD, MERECEMOS RESPETO!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario